Consultoría de sistemas

Adminia pone a disposición del cliente su amplia experiencia y conocimientos para asesorarle sobre la forma más conveniente de organizar y gestionar sus sistemas. Trabajaremos con usted para bajo una perspectiva de socio tecnológico, construyendo una estrecha relación donde el servicio se liga a la evolución de su negocio, compartiendo objetivos, riesgos y beneficios.

Somos especialistas en:

construyendo una estrecha relación donde el servicio se liga a la evolución de su negocio, compartiendo objetivos, riesgos y beneficios.

Adminia es una empresa procedente del ambiente universitario, en la que trabajan una mayoría de personal altamente cualificado con titulación en Telecomunicación e Informática, especialistas avanzados en seguridad, comunicaciones, software libre, virtualización de servidores, sistemas operativos, programación de sistemas, concurrencia, reparto de carga, alta disponibilidad, escalabilidad, bases de datos y administración de redes, con capacidad para realizar análisis y asesoría técnica, así como planes de formación específicos si fuese necesario. Aportamos así una solución integral a sus necesidades en sistemas y redes garantizando nuestra implicación no sólo como meros proveedores de soporte, sino en el desarrollo y evolución de su Proyecto.

Adminia surge en el entorno de la Universidad Politécnica de Madrid, como empresa de base tecnológica que recoge la experiencia y el know-how de un grupo de profesores titulares en el área de Telemática (estudios de Telecomunicación). En el marco de nuestras actividades de I+D+i, realizadas desde el año 1992, hemos centrado una parte importante de nuestro trabajo en diferentes Proyectos relacionados con la administración y gestión de sistemas, incluyendo la programación y el rediseño de diversos sistemas de software libre.

Nuestra experiencia parte de conocimientos de red que hoy en día hemos superado ampliamente (SunOs 4.x, Ultrix, DOS, Digital VMS, Netware Novell, Lantastic, Banyan VINES, X.25, Frame-relay, ATM, WAP…) y han evolucionado progresivamente a las nuevas tecnologías y servicios (Linux, FreeBSD, Solaris, Tru64 UNIX, 10Gb Ethernet, MPLS, VoIP, 3G, redes superpuestas, grid,…). Esta dilatada experiencia y conocimiento de amplio abanico de sistemas nos permite realizar con garantías análisis y consultoría de implantación de nuevas tecnologías, así como abordar Proyectos de administración.

Adminia aplica estos conocimientos para realizar la administración, soporte, mantenimiento y evolución de infraestructuras, sistemas y aplicaciones, tanto en plataformas de alojamiento propias situadas en centros de proceso de datos asociados, como en las propias infraestructuras del cliente. Completamos esta gestión integral realizando las tareas de análisis y diseño de infraestructuras acorde a los requisitos y perspectivas de evolución del Cliente y, en caso necesario, diseñando y ejecutando planes de formación a medida para administradores o usuarios.